Curso de Logística para empresas

Curso de Logística para empresas

Aprende a gestionar los distintos flujos de recursos y materiales que necesita una empresa para la producción o realización de sus servicios.

La logística (de ‘logistics’ en Inglés) proviene del ámbito militar y consiste en gestionar los distintos flujos de recursos y materiales que necesita una empresa para realizar la producción de sus productos o realización de sus servicios a nivel de compras, así como organizar la planificación de las operaciones necesarias para llevar a cabo la producción, el transporte, el almacenaje, la manutención y distribución.

 

La logística es un medio fundamental que permite a una empresa tanto producir como vender.
Se considera como el puente de circulación entre la empresa y sus clientes y/o consumidores finales, del cual depende en gran parte el éxito de la entidad.

El concepto de Logística cuenta con definiciones distintas, pero aplicada al contexto empresarial, podemos definirla como la elaboración y gestión de diversas acciones operativas, como el aprovisionamiento, el almacenaje, el transporte y la distribución de información y materiales (desde materias primas hasta productos terminados) entre clientes y proveedores, con el objetivo de proveer de ellos a nuestros clientes en el lugar esperado, en el momento idóneo, con la cantidad demandada, la calidad apropiada y al menor coste posible.

Las principales características y actividades de la Logística:
– La planificación estratégica implementada de la organización logística y gestión de calidad.
– Las operaciones económicas y financieras de compras, ventas y gestión de costes.
– La selección de proveedores.
– La planificación de las compras para definir las cantidades de cada producto según la demanda.
– La gestión de las compras para definir y organizar el nivel de calidad deseado, los plazos de entrega, la negociación comercial, los canales y medios de distribución y los lugares de entrega de la mercancía.
– La organización y gestión del transporte y aprovisionamiento de las materias primas.
– El almacenaje de los productos hasta su demanda de consumo. La gestión de stocks e inventarios.
– La selección, organización y gestión del transporte y de la distribución de las mercancías.
– La comercialización.

Más información en: acadomiaempresas.es